Texturados

Revimat Medio

Revestimiento Acrílico Texturado Impermeable

Es un revestimiento acrílico texturado e impermeable que, aplicado sobre superficies lisas o revoque grueso fratasado, reemplaza al revoque fino y pintura tanto en interiores como exteriores. Listo para usar, de fácil y rápida aplicación otorga a su obra color, textura, flexibilidad y protección contra los agentes climáticos en un solo paso.

Sobre revoque grueso fratasado, revoque fino, hormigón, fibrocemento, placas de yeso, paredes con pinturas al látex y cualquier superficie porosa lisa y nivelada.

• La superficie debe estar seca, firme, limpia libre de polvo y grasitud.
• Si el revoque u hormigón es nuevo debe estabilizarse (curado) 15 días como mínimo.
• En superficies desprolijas proceder previamente a su reparación con llana o espátula, pudiendo agregarse si es necesario, hasta 1 parte de arena limpia y seca aplicando por capas hasta nivelar las imperfecciones.
• Sobre superficies con absorción despareja o colores pre existentes intensos se recomienda la utilizacion de Revimat base color impermeable a fin de imprimar y sellar el soporte.

• Aplicación a rodillo de pelo corto: Rendimiento aprox. 0,9 a 1 kg/m2.
Se sugiere la aplicación de una mano previa de Revimat Base color como imprimación, luego diluir aproximadamente con un 10% de agua hasta lograr la viscocidad apropiada para el rodillo. Teniendo en cuenta que este producto no es sencillamente una pintura, sino un recubrimiento viscoso, se recomienda trabajar en tramos cortos y cruzados por sectores que no excedan los 0,5 m2. Una vez realizada la primer pasada, pasar nuevamente el rodillo sin cargar en forma vertical y horizontal a fin de uniformar la textura (este procedimiento se evidenciará ejecutado en forma correcta mediante un leve salpicado del mineral sobre la mano hábil del aplicador).
Luego de 3 a 5 horas de secado, aplicar la segunda mano de igual forma procurando no superponer los empalmes en el mismo lugar.
• Aplicación a tolva o soplete de pintar: Rendimiento aproximado: 0,8 a 1 kg/m2.
Se sugiere la aplicación de una mano previa de Revimat Base color como imprimación, luego diluir aproximadamente con un 12% de agua hasta lograr la viscocidad apropiada para la tolva con pico de 2 a 3 mm. Se aplicará en forma circular solapando las pasadas y evitando provocar acumulación o chorreado de producto. Luego de 3 a 5 horas se puede proceder a ejecutar una segunda mano.
• Aplicación a llana metálica y acabado a llana plástica: Rendimiento aproximado 1,5 a 1,7 kg/m2.
Se sugiere la aplicación de una mano previa de Revimat Base color como imprimación, luego extender con llana metálica Revimat texturado medio sin diluir, formando un angulo de 45º y ejerciendo presión de tal forma que se genere un espesor no mayor a 2 mm. Trabajar por paños que no superen los 4 m2.
Luego de orear unos minutos proceder indemediatamente al acabado con llana plástica, planchando imperfecciones y realizando suaves movimientos en forma circular (rulato) o vertical (travertino) para generar la textura deseada. En días calurosos o de exposición solar intensa puede agregarse hasta un 5% de agua en la aplicación para demorar el secado.

• Estimar el consumo por m2 (sin contabilizar aberturas) asegurándose recibir el material necesario preferentemente con la misma partida de fabricación. Caso contrario se recomienda su mezclado entre sí a fin de unificarlo.
• El acabado a llana plástica para dar textura produce un rayado que genera una discontinuidad de la película del revestimiento, por lo tanto, para asegurar la impermeabilidad del mismo es recomendable la aplicación previa de Revimat base color o Membrana para frentes y muros CHISPLÁS.
• Se recomienda trabajar en equipo de 2 personas donde la primera avanza llaneando y la segunda realizando el planchado final. Aplicar siempre por paños completos, generando buñas en superficies extensas, evitando generar empalmes innecesarios y planificando el equipo de trabajo según la superficie a resolver.
• Aplicar sobre superficies totalmente terminadas (herrerías, conductos de ventilación, amurados) ya que por tratarse de un revestimiento continuo, cualquier aplicación o reparación posterior puede evidenciar un solape de material.
• No aplicar sobre superficies húmedas, ni con amenazas de lluvia, evitando en verano horas de sol intenso con temperaturas mayores a 30° o inferiores a los 5° en invierno. Cuidar que existan humedades excesivas (rocío, lluvias, heladas) durante las primeras 6/8 horas de aplicado.
• En caso de percibir faltante de revestimiento para la conclusión del trabajo, recomendamos suspender la ejecución en aristas hasta recibir la nueva partida, mezclar los saldos y evitar la eventual diferencia de tonos.

En envase original, herméticamente cerrado, a temperatura ambiente, bajo techo, en lugar seco y no expuesto al sol.

Baldes de 25 Kg