Aditivos

Hidrófugo en Pasta

Químico inorgánico
para morteros y hormigones

Es un aditivo hidrófugo en pasta, que incorporado a morteros cementicios, elimina los problemas de absorción capilar y permeabilidad desde el momento del fragüe.

Incorporado al mortero de capas aisladoras horizontales y verticales, permite crear una perfecta barrera contra la humedad.
Se emplea en paredes de mampostería, en hormigones de bases, cimientos y losas, como también para impermeabilizar sótanos, cuartos de baño, tanques de agua, etc.

Dosificación aconsejada para la ejecución de capas aisladoras o azotados hidrófugos.

1- Se mezcla en seco: 1 parte de cemento Pórtland en 3 partes de arena fina o mediana.
2- Se disuelve: 1 parte de HIDRÓFUGO CHISPLAS en un máx. de hasta 10 partes de agua.
3- Se amasa: la mezcla 1° con la 2° como cualquier otro mortero de cemento. Se emplea el mortero hidrófugo cuidando sellar bien los poros con cuchara o llana metálica.

Se ejecuta en las dos primeras hiladas de ladrillos u otros elementos de mampostería, limpios y bien humedecidos sobre el encadenado, compactándola a un espesor de 1,5 a 2cm.
Luego aplicar la mezcla corriente para el asiento de ladrillos e ir levantando la pared.
Cuando la capa se aplica sobre contrapiso, antes de que esta seque, extender la capa final de contrapiso que ha de recibir la carpeta, o realizar un salpicado de mortero sin hidrófugo que servirá de puente de adherencia para los materiales que luego se apliquen arriba. La capa que va sobre el contrapiso debe ubicarse de tal modo que empalme a media altura entre las dos capas aisladoras horizontales. Estas dos capas deben sellarse verticalmente en ambos paramentos para asegurar en cierre hidráulico formando cajón hidrófugo.
En el caso de las paredes exteriores debe hacerse el sellado con capa aisladora, para evitar que la humedad suba por el revoque exterior.

El azotado hidrófugo vertical debe empalmar verticalmente con la capa aisladora horizontal, y con la cubierta impermeable en su remate, a efectos de no dejar ninguna vía posible para la penetreción de agua.
Sobre el ladrillo limpio y perfectamente mojado, se aplica una lechada de mortero con hidrófugo y a continuación se aplica el mortero con cuchara de albañil, en capa uniforme y compactada, en espesor de 0,5 a 1 cm.
Antes de que seque, aplicar el revoque grueso.

Aproximadamente de 80 a 90 Kg. de mortero por Kg. de HIDRÓFUGO CHISPLAS.

No tiene vencimiento, conservar el envase cerrado, en lugar fresco, seco y no expuesto al sol. Es necesario que la pasta hidrófuga se conserve húmeda dentro del envase.

– Producto químico inorgánico, de peso específico 1 kg./lt.
– Fabricado de acuerdo a NORMAS IRAM 1572. En el año 1960 CHISPLAS participó en su normalización. Actas de asambleas, así como ensayos físicos y químicos, en la sede administrativa de la empresa.
– Aprobado por el MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS y COMISION NACIONAL DE ARQUITECTURA nota Nº 53453.

Baldes de 1, 4, 10 y 20 Kg

Bidones de 2, 5, 10 y 60 Kg

Tambores de 200 Kg