Premezclados

Fino a la cal

Interior / Exterior

Excelente terminación.
Fácil aplicación.
Para interior y exterior.

Revoque fino a la cal listo para aplicar en forma manual, fabricado y premezclado en seco a partir de cemento, cal, áridos seleccionados y aditivos que le confieren gran plasticidad y adherencia logrando una excelente terminación en muros y cielorrasos, en interiores y exteriores. Reforzado: No es necesario el agregado de cemento.

PREPARACIÓN DEL SOPORTE: Limpiar bien la superficie para que se encuentre libre de polvo y otros residuos. Comprobar que el soporte esté firme y consistente, preferentemente “peinado” para favorecer el anclaje mecánico del revoque. Caso contrario realizar las reparaciones previa aplicación del producto. Mojar el soporte abundantemente para evitar que el soporte absorba el agua de la mezcla a fin de evitar una rápida contracción en el fraguado (posible quemado).

Empastar y amasar el fino a la cal CHISPLAS con aproximadamente 7,5 l de agua limpia por bolsa de 25 kg manual o mecánicamente hasta lograr una pasta homogénea sin grumos y dejar reposar aproximadamente 15 minutos para una correcta hidratación del material. Extender uniformemente el producto con frataso de madera en dos manos, hasta obtener un espesor aproximado de 3 mm. Fratasar en forma circular cada una de las aplicaciones. Comenzando el proceso de endurecimiento pasar agua de cal con fieltro para dar terminación fina y realzar su blancura.

Rendimiento: 2 a 3 kg/m2 (8 a 10m2 por bolsa de 25 kg)
Empastado: 7 a 8 litros de agua por bolsa de 25 kg
Espesor minimo: 1.5 mm
Espesor máximo: 3 mm (en 2 capas)
Vida útil de la mezcla: 2 hs.
Tiempo de fraguado inicial: 24 hs.
Endurecimiento final: 7 días.

• No aplicar con el soporte chorreando agua.
• No aplicar sobre revoque fresco, respetar tiempos de fragüe.
• No aplicar directamente sobre ladrillos o soportes flexibles que generen vibraciones
• No aplicar con temperaturas inferiores a 5°C ni superiores a 30°C.
• No aplicar con lluvias o heladas.
• Respetar el agua de amasado.

Bolsas de 5, 10 y 25 Kg