Aditivos

Acelerante de fragüe

Aditivo para morteros y hormigones con cloruros

Es un aditivo que modifica los tiempos normales de fragüe de morteros cementicios y hormigones, acortándolos y adecuándolos según la prestación solicitada.

Se utiliza para acelerar el fragüe de morteros y hormigones, desarrollando altas resistencias iniciales: contrapisos, carpetas, rellenos y nivelaciones, bacheos y reparaciones de pisos y pavimento , corrección de juntas, ángulos, zócalos, accesos y todos aquellos lugares donde se requiera una rápida habilitación de los trabajos (industria, depósitos,estacionamientos, etc.).

Se aplica en el agua de amasado. La proporción varía según la rapidez de fraguado que se requiera.
Dilución mínima y máxima:
– Para morteros, desde 1:2 hasta 1:10
– Para hormigones, desde 1:3 hasta 1:14
Como referencia a las resistencias de tracción y compresión, un hormigón al cual se la ha agregado CHISPLAS ACELERANTE DE FRAGÜE en proporción 1:7 o 1:10 adquiere en 48 -60 hs. respectivamente, la resistencia equivalente a un fragüe normal de 7 días.

En general, la cantidad de agua/acelerante que se requieren para el empaste, oscila
entre un 12% y 15% con respecto a los kgs. de mortero. Ej: para 1 m3 de hormigón, de 300 kg de cemento, con una dilución 1:10 de agua, se requerirán aprox. 15 l de acelerante de fragüe.

En envase cerrado y a temperatura ambiente y lugar seco: 3 años aprox.

Es una solución grisácea, con una densidad de 1,17 Kg/l. Contiene cloruros, por lo tanto no es aplicable en morteros cementicios que posean insertos metálicos. Los aditivos del acelerante sedimentan, por lo tanto agitar bien el envase antes de su utilización.

Baldes de 1, 10 y 20 L

Bidones de 5 L